martes, 13 de agosto de 2019

Leído: Un verano Diabolik de Thierry Smolderen, Alexandre Clérisse

Un Verano Diabolik - guión: Thierry Smolderen ; dibujos: Alexandre Clérisse. Barcelona: Norma, 2018. 167 p.

Una novela gráfica donde el protagonista, ya adulto, explica lo que le paso durante el verano de sus 15 años. En la obra explica como en aquel verano conoció a un nuevo amigo, cómo se enamoro, y como su padre desapareció de sus vidas. Para 20 años después acabar cerrando todas las historias con información que le va facilitando diferentes personas.
El dibujo muy pop me ha gustado mucho y la historia con toques de misterio de novelas de espías de los años 70 es muy dinámica.
Una lectura muy interesante.
---
UN EXHUBERANTE ARTEFACTO POP GANADOR DEL PREMIO AL MEJOR THRILLER EN ANGOULÊME

Verano de 1967.

Antoine tiene 15 años: la edad de los primeros amores y las nuevas amistades. Sin embargo, una agresión inexplicable dará pie a una cadena de macabros incidentes que transformarán su verano en unas vacaciones que le marcarán para el resto de su vida. Veinte años después, Antoine comenzará a vislumbrar lo que se escondía tras los extraños acontecimientos de aquel verano fatídico.

Smolderen (Gipsy) y Aléxandre Clérisse nos presentan un premiado relato de iniciación con corte de thriller pop que ha sido elogiado por público y crítica.
---
Premis
Premi Angoulême 2017 al millor còmic de gènere negre
Premi FNAC França 2017 al millor còmic
Premi al millor dibuixant en el Festival de Lucca 2016 (Alexandre Clérisse)

No hay comentarios:

Publicar un comentario