martes, 22 de octubre de 2019

Leído: La trabajadora de Elvira Navarro

La Trabajadora - Elvira Navarro. Barcelona: Random House, 2014. 155 p.

De Elvira Navarro ya leí La isla de los conejos y me gustó mucho. Y por me decidí a leer esta  historia un tanto rara sobre la relación entre dos mujeres.
La historia explicada desde el punto de vista de Elvira explica su proceso de depresión tomando como eje la presencia de Susana, su nueva compañera de piso. Al mismo tiempo denuncia la actual precariedad laboral, somos la generación mejor preparada y la que peor sueldos y trabajos tenemos, y como esto afecta a la salud.
Lo mejor es cómo vemos deformada la vida de Susana a través de los ojos de Elvira, y por eso todo nos parece tan estrambótico; lo peor ver la caída al infierno de la depresión de Elvira.
---
Elvira Méndez trabaja como correctora para un gran grupo editorial. Para poder pagar el alquiler aceptó como inquilina a su antigua colega Susana, una estrambótica e inmensa rubia con algunos problemas mentales, que trabaja como teleoperadora. Elvira siempre está intentando sonsacar información sobre sus labores a Susana, aunque sea sólo para conseguir un trabajo similar con el que lograr llegar a fin de mes, pero nunca lo consigue. Años después, Elvira intenta poner punto y final a una novela que cuenta todo lo que vivió en el pasado.

1 comentario:

  1. Con lo de "una historia rara" me has convencido, lo convencional no me va mucho 😉💋

    ResponderEliminar