lunes, 14 de octubre de 2019

Leído: Misterio en alta mar de Mary Higgins Clark, Carol Higgins Clark


Misterio en alta mar - Mary Higgins Clark, Carol Higgins Clark ; traducción de Sonia Tapia Sánchez. Barcelona: Debolsillo, 2008. 216 p.

Hacia años y años que no leía nada de Mary Higgins Clark y dado que tenía que hacer un viaje en avión y quería llevarme un libro ligero y lo tenía por casa, pues a por él.
Y a pesar de imaginarme que sería una lectura ligera, ha resultado ser muy ligera, demasiado.
La historia titulada en el original Santa Cruise, o sea el Crucero Santa, explica la típica historia de asesinatos en un crucero, pero con una trama muy básica, y unos personajes planos y sin excesivo carisma, los buenos son muy buenos y los malos muy muy malos. Estoy acostumbrada a leer novelas más complejas y esta me ha resultado tan básica, que me ha sorprendido. 
Obviamente todo acaba bien, y el objetivo de llevar una lectura ligera, ligerisima conseguido.
---
La detective amateur Alvirah Meehan y la investigadora privada Regan Reilly reciben una invitación navideña para viajar, junto a sus esposos, en el recién inaugurado Royal Mermaid. La intención del patrocinador del acto es reunir en un crucero a un selecto grupo de benefactores que «hayan hecho del mundo un lugar mejor».

Pero la tranquilidad termina cuando dos trajes de Santa Claus desaparecen del almacén, una pasajera afirma haber visto el fantasma de un escritor famoso, se cierne una tormenta sobre el barco y un hombre está a punto de perder la vida tras sufrir un misterioso ataque. Mientras el Royal Mermaid navega por un mar encrespado, Alvirah y Regan -con la ayuda del marido de esta, el jefe de brigada Jack Reilly- van descubriendo las pistas que los llevarán hasta unos peligrosos criminales que no figuraban en la lista de invitados inicial.

Repleta de suspense y humor, Misterio en alta mar es una novela que no se puede dejar de leer. Mary Higgins Clark, de nuevo en tándem con su hija Carol, nos embarca en un viaje lleno de glamour y sobresaltos hacia un final a la vez conmovedor y espeluznante que tiene lugar en Nochevieja.

1 comentario:

  1. Siempre me han gustado mucho sus novelas y las adaptaciones cinematográficas no están mal ☺️

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar