sábado, 30 de noviembre de 2019

Leído: La Carta esférica de Arturo Pérez-Reverte

La Carta esférica - Arturo Pérez-Reverte. Madrid : Alfaguara, 2001. 590 p.

Hace 20 años me leí la novela y creo que ví la película con Carmelo Gómez y Aitana Sánchez-Gijón, y ahora para el club de lectura de la biblioteca del Museu Marítim, la he releído.
Me ha vuelto a gustar a pesar de una excesiva utilización de términos marineros, y de que la historia de amor no es muy convincente.
La búsqueda de un tesoro en la época moderna pre internet pasa por la investigación en archivos, bibliotecas, hablar con gente, etc...y eso es una parte de lo que explica la novela, y me ha gustado. Y luego reconocer que Pérez-Reverte es uno de los mejores escritores contemporáneos por su uso de la lengua castellana, y es una gozada leerlo.
A pesar de todo lo explicado 590 páginas se me han hecho largas, muy largas.
---
Historia de un marino sin barco, desterrado del mar, a quien rescata una mujer que le devuelve a la aventura marina. Cartografía histórica, antiguos archivos, museos navales y buscadores de naufragios componen el argumento de La carta esférica.
ISBN 8420441708

No hay comentarios:

Publicar un comentario