domingo, 3 de noviembre de 2019

Leído: Yo, loco de Antonio Altarriba, Keko

Yo, loco - Antonio Altarriba, Keko. Barcelona: Norma, 2018. 125 p.

Un novela gráfica sobre un psicólogo y dramaturgo, Ángel Molinos, que trabaja en un laboratorio farmacéutico que se dedica a elaborar medicamentos para trastornos mentales, y él es uno de los que se inventa los nuevos trastornos y sus posibles nombres, con tal de vender más medicamentos. Hasta aquí todo lo legal aunque no ético, ahora viene la parte más novelesca, descubre que hay cobayas humanas en su laboratorio y con otro compañero se dedica a recabar pruebas para luego denunciarlos y aquí la trama se enreda.
La novela está dibujada totalmente en blanco y negro con el color amarillo para denotar la locura progresiva.
Me ha gustado mucho y a pesar de que determinadas pesadillas me han sobrado, es una obra muy recomendable.
---
Ángel Molinos, doctor en psicología y dramaturgo fallido, trabaja para Otrament, observatorio de trastornos mentales afiliado a Pfizin, una conocida farmacéutica internacional que utiliza cobayas humanas en el desarrollo de nuevas drogas. Su trabajo consiste en crear nuevos perfiles psicológicos “patologizables” que aumenten el consumo de los fármacos producidos por Pfizin. 
Ángel tiene sueños oscuros. Vive atormentado por un pasado que no consigue dejar atrás refugiándose en el estudio de la psique de los demás para exorcizar la suya propia. Pero cuando un compañero que decide denunciar las malas prácticas de Otrament desaparece, entrará de lleno en una trama de conspiración, paranoia y terror que le arrastrará a las fauces de la locura.
Tras Yo, asesino, Antonio Altarriba (Premio Nacional de Cómic por El arte de volar) y Keko (Premio a la mejor obra del Salón Internacional de Cómic de Barcelona por 4 botas) vuelven al universo de su anterior obra en este terrorífico thriller ambientado en el mundo de las empresas psicofarmacéuticas.
Ganador del Premio Tournesol del Festival de Angoulême 2019

1 comentario: