jueves, 5 de diciembre de 2019

Leído: Ashenden Park de Elizabeth Wilhide

Ashenden Park - Elizabeth Wilhide. Barcelona: Lumen, 2016. 448 p.
Traductor: Miguel Temprano García


Una novela que tiene como eje central las personas que viven en una casa, Ashenden Park, a lo largo de su historia (casi 200 años) con el hilo conductor del protagonista, que la hereda ahora y quiere venderla.
Algunas historias me han gustado mucho, en cambio otras pasan sin pena y sin gloria.
Tengo que confirmarlo pero creo que La mansión de E.M. Forster tiene una idea similar.
---

Un buen día de la primavera de 2010, Charlie y Ros descuben que la tía Reggie les ha dejado en herencia una casa, pero no se trata de una casa cualquiera... En ocasiones, las paredes hablan, y eso es lo que ocurre en esta espléndida mansión situada en tierras cercanas a Reading, en Inglaterra. Su voz, que nos llega cabalgando el ruido de tuberías viejas y puertas que chirrían, nos acerca a las vidas de hombres y mujeres muy dispares, que vivieron en épocas distintas y en condiciones muy diversas, pero todos encontraron cobijo bajo el techo de Ashenden Park.
¿Qué hacer con esta joya que a lo largo de más de doscientos años fue testigo de tanta alegría, tanto dolor, tantas emociones?
Elizabeth Wilhide nos invita a una aventura donde el tiempo y el espacio andan de la mano: hay mucha vida en Ashenden Park y, bien mirado, la muerte es una simple anécdota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario