domingo, 5 de enero de 2020

Leído: Sex ¡Oh!: mi revolución sexual de Lyona

Sex ¡Oh! : mi revolución sexual - Lyona. Barcelona: Random Còmics, 2019. 144 p.

Un novela gráfica muy entretenida, y divulgativa sobre educación sexual para mujeres, aunque según el catálogo de Bibliotecas de Barcelona trata de conducta sexual de las mujeres.
Lyona habla con naturalidad de masturbación femenina, y hace un repaso histórico al tema de las relaciones sexuales, priorizando el punto de vista femenino.
También ofrece clases de anatomía explicando cómo es el aparato reproductor femenino, y habla con total libertad del tema del placer en la mujer, y cómo lo tenemos que hacer para conseguirlo.
Lo recomiendo para conocer un poco más nuestra visión de la sexualidad femenina y de nuestro propio cuerpo.

---
Todo empezó con unos stories en instagram donde hablaba de un vibrador que me habían regalado. Recibí muchos mensajes con dudas como estas: “Pero, ¿tú te masturbas?”, “¿Eso es compatible con tener novio?”, “No me he corrido nunca, ¿es normal?”… Todo eso me hizo cuestionar muchas cosas y decidí empezar a hablar sobre sexualidad femenina en mi instagram. Estoy muy contenta de lo que se ha generado aquí, un punto de encuentro, un espacio de debate, de consultas, de abrirse en canal, y espero que os haya sido de tanta ayuda como lo ha sido para mí. Muchas me comentabais que porque no hacía un libro sobre esto, os he hecho caso y en septiembre se publica “Sex¡oh! Mi revolución sexual”, un libro en el que a través de mi experiencia personal y mis viñetas hablo sobre sexualidad, educación sexual, placer y poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario