lunes, 3 de febrero de 2020

Leído: Extracción de Douglas Preston, Lincoln Child

Extracción - Douglas Preston, Lincoln Child. Barcelona: Plaza y Janes, 2013.

Una de las pocas historias antiguas de Pendergast que me quedaban por leer.
La historia, muy breve, explica el nacimiento del odio entre hermanos a partir de de la historia del ratoncito Pérez, pero con hombre del saco y ambientada en New Orleans, la más europea de las ciudades americanas, al menos en cuanto a tradiciones.
Pendergast con 9 años se dedica a darle lecciones a su hermano Diógenes, de 6 años, y de aquí surge la adversión entre hermanos, que durará toda la vida.
Me ha parecido muy entretenido.
---
A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett.

Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago. Aloysius, sin embargo, considera esta creencia infantil y risible, y decide demostrárselo a Diógenes y desafiarlos a todos.

No obstante, el hermano mayor descubrirá que hay otro mundo donde la lógica y la razón pierden su fuerza, y rigen leyes totalmente diferentes.

1 comentario: