sábado, 29 de febrero de 2020

Leído: Progenie de Susana Martín Gijón

Progenie - Susana Martín Gijón. Madrid: Alfaguara, 2020. 432 p.

Ahora están publicitando mucho esta obra de Susana Martín Gijón, e influenciada por ello, decidí leerla.
Una novela policíaca ambientada en Sevilla, ciudad en la que nunca he estado, pero que creo que debe describir bastante bien por determinados detalles que he leído en otros libros.
La historia de misterio está bien hilvanada y el final se ajusta a todo lo que ha ido apareciendo en la novela. A la protagonista, la jefa de accidental del Grupo de Homicidios de la comisaria de Sevilla, Camino Vargas no acabo de encontrarle su qué, quizás por un comportamiento demasiado masculinizado, hacer este comentario me sabe mal, ya que soy una gran defensora de las policías y detectives femeninas.
La historia basado en la rabiosa actualidad me ha gustado y la ambientación en esa Sevilla tan calurosa es otro protagonista más.
Espero poder continuar leyendo a Martín Gijón.

---
Sevilla, ola de calor. Todo el que puede huye a la playa. No así Camino Vargas, jefa accidental del Grupo de Homicidios desde el tiroteo que dejó en coma al inspector Arenas. Y tampoco los criminales. Alguien ha atropellado salvajemente a una mujer y se ha dado a la fuga. Este asesinato se va a transformar en el foco de atención mediática cuando se filtre un dato aún más perturbador: el homicida le introdujo un chupete en la boca antes de darse a la fuga. Todos los indicios apuntan a la expareja, un maltratador psicológico, y las estadísticas no están de su lado. Sin embargo, cuando la autopsia desvele que la víctima estaba embarazada y los asesinatos comiencen a sucederse con el mismo modus operandi, las cosas ya no estarán tan claras y Camino deberá enfrentarse al caso más duro de su carrera.

1 comentario:

  1. La tengo pendiente y ya estoy viendo que muchos comentarios coinciden.

    ResponderEliminar