lunes, 2 de marzo de 2020

Leído: La Parejita, S.A. de Manel Fontdevila

La Parejita, S.A. - Manel Fontdevila. Barcelona: El Jueves, 2003. 100 p.

En el club de lectura de cómic de mi biblioteca hemos leído, y en mi caso releído las aventuras de La Parejita, y además con el pequeño regalo de la presencia de Manel Fontdevila, que tuvo a bien a venir a Barcelona desde Manresa para poder hablar con nosotros.
Fontdevila se dedico a explicarnos como creo, como funciono y por que finalizo La parejita a lo largo de los años, y cómo en breve se celebrará el 25 aniversario de su creación.
Fontdevila hablo y hablo sobre correción política, sobre como ha envejecido la historieta, sobre su obra actual. Fue una charla muy interesane. Lástima que no me pude quedar a la tertulia post biblioteca con un cervecita en la mano.
---
La Parejita S.A. es una serie de cómic española creada por Manel Fontdevila, que se publicó de 1995 a 2014 semanalmente en la revista El Jueves, luego recopilada en álbumes. Está protagonizada por una joven pareja de hecho, al que más tarde se añade un hijo pequeño en la que se producen diferentes situaciones cómicas relacionadas con los temas de los padres primerizos, la vida matrimonial o las crisis de los treinta y cuarenta años.

1 comentario: