sábado, 21 de marzo de 2020

Leído: La psicóloga de Helene Flood

La psicóloga - Helene Flood. Barcelona: Planeta, 2020. 488 p.
Traductor: Bente Teigen Gundersen | Mónica Sainz Serrano

Tenía ganas de leer una novela de suspense, y leyendo la trama me pareció el adecuado.
La novela explica como Sara, una psicóloga privada, sobrelleva el asesinato de su marido, un joven arquitecto, y cómo sus recuerdos creen que le están haciendo pasar por una persona con problemas mentales.
Mientras el planteamiento y el final creo que son buenos, toda la trama, a veces, se hace pesada, por la lentitud, y por que Sara no consigue hacerse simpática, y no acabo de sintonizar con ella, y dudas continuamente si no es fría asesina con algún problema mental, por que no es cálida, aunque quizás esto sea debido a que la novela está ambientada en Suecia.
La descripción de la vida en Suecia me ha gustado bastante.
---
Una mañana, después de dejarle un mensaje en el contestador, el marido de Sara desaparece sin dejar rastro. Ella creía que Sigurd había quedado con unos amigos, pero ellos tampoco saben dónde está. Para Sara, Sigurd miente; para la policía, la experiencia de Sara como psicóloga la convierte en sospechosa. Pero, cuando los detectives descubren que la vida de Sara está siendo vigilada mediante cámaras y micrófonos ocultos, se dan cuenta de que ni la verdad es tan obvia, ni la mente tan poderosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario