martes, 24 de marzo de 2020

Leído: Las furias de Katie Lowe

Las furias - Katie Lowe. Madrid: Siruela, 2019. 320 p.

La sinopsis de la novela parecía interesante, lo que pasaba en un colegio privada de chicas, cuando un grupo de chicas se integraban en un clase muy especial de mitología. Pero la realidad es que la historia entre 4 chicas y una profesora esquiva me ha parecido sumamente aburrida. La fascinación que siente la protagonista por las otras 3 es entendible, pero de aquí a llegar a hacer lo que hace, no.
Me he aburrido bastante, especialmente por que se me ha hecho larga, muy larga.
---
Mañana elegiré a las próximas cuatro, a nuestras sucesoras. Lo haré en su nombre (en el de Robin) y en el de todas las que estuvieron antes. Les enseñaré todo lo que sé y todo lo que mis predecesoras han sabido: la fuerza de las mujeres llevadas por la ira, los destinos que tenemos reservados y las furias que poseemos. Les ayudaré a desplegar las alas y a sacarles los ojos a los que nos miren; les enseñaré a quemar con fuego justo y a purificar el mundo a través del conocimiento. Les hablaré de belleza, venganza, locura y muerte, y si lo calcinan todo y vuelven a empezar, cuanto más, mejor. Para que sean intrépidas y se hagan tan valientes como Annabel quería que fuera yo. Nosotras cuatro, porque aunque nos separamos, el hilo de las moiras sigue en su lugar. Aquella última noche, mientras el aire fresco traía canciones y bailábamos las dos vestidas de blanco, Robin me dijo: «Pase lo que pase, siempre estaremos juntas». Me arde la cicatriz que llevo en la mano y al mirar desde la torre, veo una sombra que mece el columpio. «Cuando llegue el fin del mundo, aquí estaremos», añadió y empezamos a bailar. Hoy sé que tenía razón, y sonrío.
---
En 1998, una chica de dieciséis años —vestida de blanco y meciéndose en un columpio— aparece muerta en el elitista colegio femenino Elm Hollow, emplazado en una pequeña localidad costera con un tenebroso pasado vinculado a los procesos por brujería del siglo XVII.
Un año antes, tras la muerte de su padre y su hermana en un trágico accidente, Violet comienza sus estudios en la prestigiosa institución, donde enseguida se siente fascinada por tres de sus compañeras y por su carismática y misteriosa profesora de arte, quien la invita a formar parte de un selecto y secreto grupo de clases sobre mitología. Muy pronto, la figura de las furias, divinidades romanas de la venganza, empieza a ejercer tal magnetismo sobre las adolescentes que estas se ven arrastradas sin control hacia su lado más oscuro. ¿Hasta dónde llegarán para protegerse mutuamente... o para destruirse?
Con su impecable dosificación del suspense, el estremecedor de­but de Katie Lowe desarrolla una adictiva historia en la que la novela de iniciación y sus ritos de paso conjugan con el mejor thriller.

1 comentario: