jueves, 12 de marzo de 2020

Leído: Puerto escondido de María Oruña

Puerto escondido - María Oruña. Barcelona: Destino, 2017. 430 p.

Hace tiempo que leía reseñas sobre esta escritora del norte, que escribía novela policíaca, y ahora he tenido la oportunidad de leerla.
Sigue todos los parámetros de la típica novela policíaca, y la historia que explica que empieza en la posguerra española en Cantabria es muy original, especialmente remarcable los personajes de Clara y Jana. Y en cuanto a la protagonista, Valentina, quizás le falta un poco de garra, pero bien, y su coprotagonista, Oliver, quizás nos pueda dar alguna sorpresa. He visto que hay dos novelas más protagonizadas por ellos, o sea que ya tengo lectura pendiente.
El paisaje de Cantabria me ha gustado, a pesar de ser yo, una chica mediterránea.
---
Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdida a sus espaldas, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito de Suances, en Cantabria. Durante las obras de remodelación se descubre, en el sótano, el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en distintas ciudades de Cantabria, que, unidos a los insólitos resultados forenses de las víctimas, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la guardia civil y al propio Oliver, que iniciará un denso viaje personal y una carrera contrarreloj para descubrir al asesino.
ISBN 9788423351886

1 comentario: