viernes, 1 de mayo de 2020

Leído: Ocell blanc : una història Wonder - escrita i il·lustrada per R. J. Palacio

Ocell blanc : una història Wonder - escrita i il·lustrada per R. J. Palacio ; entintada per Kevin Czap ; traducció d'Imma Falcó. Barcelona: La Campana, 2019. 224 p.

Otro libro de la Saga Wonder y en este caso explica la infancia y adolescencia de la abuela de Julian, el compañero de clase que hacia bullying a Auggie, el protagonista de Wonder, la historia del niño con la deformidad facial.
Este cómic explica la vida de Sara, una niña judía francesa que tiene que esconderse de los nazis, tras la desaparición de sus padres y el resto de la familia. Y tiene la suerte que la familia de un compañero de clase, Julien, la ayuda y con ello consigue sobrevivir. Es una historia que he leído ya unas cuantas veces en diferentes voces narrativas, y no por eso deja de emocionarme cada vez, ¡cómo fue posible semejante barbaridad!
La obra está muy bien para que los jóvenes empiecen a familiarizarse con el tema.
---
Els milions de lectors que es van enamorar del WONDER de R.J. Palacio recordaran el Julian com el company de classe que feia la vida impossible a l'Auggie Pullman. Però Ocell Blanc explica la història que va marcar la infantesa de l'àvia del Julian, la Sara, una nena jueva que es va haver d'amagar dels nazis a la França ocupada.

1 comentario:

  1. L'has llegit de l'eBiblio, oi? es que a mi em va donar error. El vaig agafar en préstec i no em carregava cap pàgina. Ho tornaré a provar...

    ResponderEliminar