lunes, 28 de junio de 2021

Leído: El Hombre de la máscara de espejos - Vicente Garrido y Nieves Abarca

El Hombre de la máscara de espejos - Vicente Garrido y Nieves Abarca. Barcelona: Ediciones B, 2105. 541 p.

El otro día reseñe la continuación de esta novela y hoy mirando las reseñas pendientes vi que no había reseñado la primera parte, en fin, leo mucho y reseño poco.
Una novela policiaca protagonizada por Valentina Negro y su ayudante circunstancial y pareja pasajera Javier Sanjuán, en la que un asesino en serie hace de las suyas en Galicia, y gracias a su equipo y a su manera de trabajar Valentina Negro acaba descubriendo de quien se trata el autor de la desaparición de varias chicas y su relación con las películas snuff (filmación de muertes reales).
Me ha gustado a pesar de ciertos elementos muy trillados, quizás el tema de las películas snuff, ya que está muy visto.

---
La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario