miércoles, 23 de junio de 2021

Leído: Epiléptico: la ascensión del gran mal de David B.

Epiléptico : la ascensión del gran mal - David B. Madrid: Sinsentido, 2009. 373 p.

Esta obra explica la vida del hermano de David B, epiléptico, y cómo esta enfermedad condiciona su vida, y la de toda la familia, que quiere encontrar una cura para dicha enfermedad. Con este objetivo en la vida los padres van probando diferentes terapias como macrobiótica, neurocirugía, anti psiquiatría, videncia, espiritismo, antroposofía, vudú, exorcismos, charlatanes, magnetismo, gurús, terapias alternativas, musicoterapia, total para no acabar consiguiendo nada, y que la vida de su hermano se convirtiese en una pesadilla. 
Todo ello explicado con un dibujo que me ha gustado, y con explicaciones detalladas de cada terapia. 
Indicado para conocer la enfermedad de la epilepsia y los diferentes tratamientos en Francia durante la década de los 70 y 80.

---
Epiléptico, la obra más ambiciosa de David B, evoca la enfermedad incurable de su hermano, la epilepsia, y su publicación fue un electroshock en el mundo del noveno arte. Publicada inicialmente en seis volúmenes bajo el título de La Ascensión del gran mal, por fin se recopila en un tomo único, dando a conocer en su integralidad una de las novelas gráficas más potentes de los últimos años. Epiléptico aparece en la lista de los mejores cómics de la revista Time, y fue elegido por la prestigiosa Metacritic como el mejor libro de no ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario