sábado, 28 de agosto de 2021

Leído: El mundo como supermercado de Michel Houellebecq




El Mundo como supermercado -Michel Houellebecq. Barcelona: Anagrama, 2000. 139 p.

Michel Houellebecq es el niño terrible de las letras francesas, por sus textos transgresores, y por eso quizás me he leído prácticamente toda su obra de ficción, y el otro día descubrí que tenia obra de no ficción gracias a mi escrutinio de los estantes de literatura francesa de la biblioteca.
Se trata de una recopilación de artículos periodísticos sobre diferentes temas donde Houellebecq imprime su sello personal.
Muy interesante para repasar los temas que preocupan a Houellebecq.
---
El autor de las más vitriólicas novelas sobre la sociedad contemporánea pasea su feroz mirada sobre algunos fenómenos culturales y sociales del siglo XX: ataca el «repugnante realismo poético» de Prévert; realiza un apasionado elogio del cine mudo; considera la poesía no sólo como otro lenguaje, sino como «otra mirada»; afirma que en el sexo no se busca placer, sino la gratificación narcisista; nos habla de la muerte de Dios como preludio de un increíble folletín metafísico; del arte contemporáneo; de una visita al salón del vídeo hot y de la clonación. Un libro transgresor sobre el mundo como supermercado y como burla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario