miércoles, 14 de octubre de 2020

Leído: El Club de lectura de David Bowie : una invitación a la lectura a través de los 100 libros que cambiaron la vida del mito de John O'Connell

El Club de lectura de David Bowie : una invitación a la lectura a través de los 100 libros que cambiaron la vida del mito - John O'Connell ; traducción de Laura Ibáñez ; ilustraciones de Luis Paadín. Barcelona: Blackie Books, 2019. 288 p.

Me encanta la sipnosis del libro que han escrito en Blackie Books, un amigo que comparte contigo sus libros favoritos, es casi una quimera que alguien haga algo así.
He de decir la verdad, nunca me ha entusiasmado la música David Bowie, pero a raíz de su muerte, estuve leyendo cosas sobre él, y me pareció muy interesante su vida, y sus inquietudes culturales y espirituales, y me entusiasme con el, y si fuese cómo mi amigo D., le hubiese explicado a todo el mundo este entusiasmo y hubiese pedido encarecidamente a todos que respetasen a David Bowie, pero el entusiasmo desapareció, y no se lo explique a nadie.
Total, que cuando vi esta obra como novedad en la biblioteca la cogí rápidamente.
Resulta que David Bowie, 3 años antes de morir, hizo una lista con los 100 libros que le habían forjado su carrera y había cambiado su forma de ver el mundo, y con esta lista John O'Connell, un periodista musical, que una ocasión había entrevistado a Bowie, se ha dedicado a explicar de que manera ha influenciado dicha obra en la música de Bowie, y que canción corresponde a cada novela. 
El listado está muy bien, hice mentalmente la lista de lo que había leído y no, pero ya no me acuerdo, pero no era mucho, diferentes épocas, diferentes gustos.
Aún así hay que reconocer la valía de un documento de estas características ya que indica el grado cultural de Bowie y de como las lecturas afectaron o influyeron en su carrera musical.
---
Imagina a un amigo que comparte contigo sus libros favoritos. Ahora imagina que ese amigo es alguien como David Bowie.

Tres años antes de morir, David Bowie reveló los 100 libros que habían forjado su carrera y cambiado su forma de ver el mundo. Este es su legado y una invitación irresistible a sumergirte de verdad en los libros y en su poder para transformarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario