sábado, 3 de abril de 2021

Leído: Poliamor : lo mejor de Kimchi Cuddles de Tikva Wolf

Poliamor : lo mejor de Kimchi Cuddles - Tikva Wolf. Madrid: Continta Me Tienes, 2017. 152 p.

Un comic que explica en que consiste el poliamor, uau, me pareció realmente diferente, y lo leí.
La explicación sobre las relaciones no monógamas, sobre costumbres sexuales y sobre la homosexualidad, me ha parecido realmente diferente y me ha permitido descubrir todo un mundo nuevo, que he de reconocer no me ha interesado, ya que según lo explica Wolf, sólo da que quebraderos de cabeza y mucho trabajo, y yo a estas alturas de la vida sólo quiero paz y tranquilidad, y poco trabajo.
Aun así me sorprende lo que la gente es capaz de hacer por sexo y...a veces por amor.
Lo que si quiero destacar es su aportación a un tema desconocido por el gran público.
---
En este cómic a todo color Tikva Wolf explora el poliamor, sus contradicciones, problemas prácticos y oportunidades.
En esta obra, la autora inyecta grandes dosis de sentido del humor y de ternura a las situaciones y personajes que desfilan en estas viñetas, con una clara vocación de hacer esta forma de vida más sencilla de entender, tanto para quienes la practican como para quienes tratan de comprenderla.
Para aquellas y aquellos a quienes les interesan las relaciones no convencionales será muy fácil reconocerse en estas páginas, que invitan a la autocrítica, a prestar atención a los cuidados, y a reírnos de nosotras y nosotros mismos.
Tikva Wolf dibuja desde que pudo sostener un lápiz, proviene de una familia con una larga tradición como activistas LGTBQ y de las relaciones. En su trabajo como dibujante lo que más le importa es conectar con la gente, a través de la risa busca revelar perspectivas distintas y a veces ocultas. Su webcomic, Kimchi Cuddles, en la red desde 2013, se ha convertido en una referencia entre la comunidad poliamorosa de EE UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario