sábado, 12 de junio de 2021

Leído: Niebla en el puente de Tolbiac - [basada en la novela de] Léo Malet ; [adaptación y dibujos de] Jacques Tardi

Niebla en el puente de Tolbiac - [basada en la novela de] Léo Malet ; [adaptación y dibujos de] Jacques Tardi. Barcelona: Norma, 2009. 75 p.

Esta novela gráfica es la adaptación de la novela de Léo Malet Niebla en el puente de Tolbiac, y  donde conocemos a Néstor Burma, un detective de Paris que siguen unos métodos muy de novela negra. En este caso la historia se ambienta en un quartier de Paris muy emblematico y donde se refugian toda una serie de personajes, que tuvieron un pasado común y que ahora sale a la luz a raíz del asesinato de uno de ellos.
Con un dibujo oscuro y un trazo enérgico, reconozco que me ha gustado mucho y es una de las mejores lecturas de este año en el club de lectura.
---
Por fin la esperada reedición de Niebla en el puente de Tolbiac, la primera de las adaptaciones que Jacques Tardi hizo de uno de los personajes más conocidos del escritor Léo Malet: el mítico Nestor Burma.
A Néstor Burma, un insólito detective, siempre le suceden cosas muy extrañas. En esta ocasión recibe una misteriosa carta de antiguo camarada, Abel Benoit, que resulta estar difunto... Y es que teniendo al lado a una mujer como Belita Morales, el destino parece impredecible para este sabueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario