En el club de lectura de cómic leímos, buenos lo intentamos, esta obra que según las materias del catálogo de bibliotecas se define como un cómic sobre noticies, sobre luchas sociales y sobre feminismo. En fin, una obra donde la autora explica en cada página una noticia durante todo el año 2018, pero sin la referencia de la noticia, los dibujos están desvirtuados y su lectura se hace muy aburrida.
Dado que a ningún integrante del club le había gustado la obra, conseguimos saber por que el coordinador la había puesto, y la realidad es que el no la había recomendado, que de la obra que tocaba para este mes no había suficientes ejemplares y desde la biblioteca le ofrecieron un pequeño listado de obras disponibles y eligió esta sin haberla leído ni consultado, la bronca que le echamos todos por este desliz fue de aúpa, y prometió que si volvía a pasar, invitaría a las cervezas en el bar de siempre.
---
El 18 de juny del 2018, els diaris anaven plens de fotografies d’immigrants baixant del vaixell Aquarius. D’entre totes elles, una foto de Kenny Karpov on es fonen amb una abraçada, un dels immigrants i un dels sanitaris. La instantània va acaparar portades i comentaris però, qui eren? Tornarem a recordar mai més les seves mirades? Amb l’impuls que aquesta persona deixi de ser una foto més en un diari, comença aquest projecte. Cada dia, durant un any, una pàgina dibuixada a mà alçada sense correccions, seguint el primer impuls, com qui tira una instantània per captar un moment.
No hay comentarios:
Publicar un comentario