Un cuento breve de la escritora norteamericana, Shirley Jackson, sobre una tradición, la lotería, en un pequeño pueblo americano, y de como se desarrolla esta tradición macabra.
La autora consigue transmitirnos el miedo, el pánico, la incertidumbre, delante del problema de si te toca la lotería, con un premio cruel y nadie piensa en erradicar.
¿Y por qué nadie quiere eliminarlo?, y aquí es donde tenemos que hablar de ciertas costumbres sociales que permanecen en el tiempo y que a veces no tienen ningún sentido.
Una buena obra que sigue la estela de "Siempre hemos vivido en el castillo"...
---
Este relato de Shirley Jackson sigue estremeciendo y perturbando al público lector décadas después de su primera publicación, en 1948. Por momentos enigmática y desgarradora, La Lotería plantea cuestiones problemáticas sobre la conformidad, la tradición y la violencia ritualizada que pueden perseguir aun al pueblo más bucólico y pacífico. Esta adaptación gráfica de Miles Hyman, nieto de Jackson, permite conocer o redescubrir esta historia como nunca antes se ha hecho. Ha creado una inquietante visión de la aldea donde se desarrolla el relato y del inolvidable ritual que ejecutan sus habitantes. Los detallados paneles a todo color de Hyman generan una oscura atmósfera que aporta una nueva dimensión de terror a la historia original. La Lotería, de Shirley Jackson es un tributo a la autora, y reimagina su icónico relato como una impresionante narración visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario