viernes, 23 de julio de 2021

Leído: La Vida invisible de Addie LaRue de V. E. Schwab

La Vida invisible de Addie LaRue - V. E. Schwab ; traducción de Patricia Sebastián. Madrid: Umbriel, 2020. 500 p.

Motivada por la reseña de Karen Holmes en twitter decidí leer esta novela. La historia de una mujer que vende su alma al diablo a cambio de vivir para siempre múltiples vidas, me pareció fascinante, pero la trama decae por momentos, y es una lástima por que es una historia que con ese germen prometía mucho. La idea de que una mujer venda su alma al diablo es novedosa, siempre es un hombre el que lo hace, aquí Adeline, la protagonista, mantiene una peculiar relación con el diablo, bueno con el espíritu que le ofrece la realización de sus deseos. Adeline consigue vivir 300 años en mundo en que cada momento, se olvida de ella, y a pesar de haber conseguido este don, también se acaba convirtiendo en una desgracia, ya que nadie nunca la recuerda, excepto y aquí llega el otro protagonista Henry Strauss, un joven dependiente de una librería, que puede recordar a Adeline, y desencadena una historia de amor diferente.
La idea de la venta del alma de Adeline me parece buena, pero lo que nadie la recuerde me parece superior, y la historia de amor no me ha convencido, demasiado trillada lo del sacrificio femenino.
Y creo que se alarga demasiado la historia, aun así me ha gustado.
---
Por la autora de diversos best sellers, V.E. Schwab. . Una de las novelas más esperadas de 2020. . Un libro autoconclusivo perfecto para los lectores de The Time's Traveler Wife. Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario