lunes, 5 de julio de 2021

Leído: Sombra y hueso de Leigh Bardugo (Trilogía Grisha 1)

Sombra y hueso - Leigh Bardugo ; traducción de Carlos Loscertales. Madrid : Hidra, noviembre de 2019. 395 p.
(Grisha ; 1)

Lectura del Club de Lectura del Clan Lallybrock, después de que algunas integrantes del club hayan visto la serie de Netflix.
La historia explica la vida de Alina y Mal, unos jóvenes de un país de fantasía, donde hay una inmensa sombra que acecha el mundo y que hace que todo sea oscuro, a mi esto me ha recordado mucho a La historia interminable de Michael Ende, y su nada que se comía Fantasía. Pues a raíz de su primera incursión en ella, Alina descubre que tiene el poder de invocar la luz y eso hace que el mayor mago del reino, el Oscuro, se interese por ella y se la lleve a palacio, dejando pero no olvidando a su amigo del alma, Mal. Y en palacio se le enseña a defenderse y a convocar sus poderes, que ella siempre había ocultado. Pero al descubrir que el Oscuro quiere utilizarla para su propio provecho, intenta escapar con la ayuda de Mal, que milagrosamente aparece en palacio, pero no acaba bien. Y eso hace que el Oscuro la aprisione y hasta aquí el primer libro.
En cuanto al país, tengo la sensación de que se trata Rusia, en guerra contra China, y los alemanes; y el Oscuro, una metáfora de Rasputín, y que me ha llevado a esta afirmación, los paisajes, la ropa, la comida, los nombres de los personajes.
A ver que nuevas aventuras nos espera en la segunda parte, Asedio y tormenta.
---
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario