jueves, 2 de septiembre de 2021

Leído: El cabalista de Amanda Prantera

El cabalista -Amanda Prantera. Barcelona: Ediciones del Serbal, 1988. 208 p.

La historia con este libro es larga y curiosa. Resulta que hará como 10 años lo vi en la feria del libro de ocasión, lo consulte, me hizo gracia y me dije de aquí un rato si no encuentro nada mejor, vengo y me lo compro, total que al rato cuando pase ya lo habían vendido, y durante todos estos años lo he estado buscando, y no estaba ni en bibliotecas ni en ningún sitio, pero cual fue mi sorpresa hace unos días cuando en wallapop lo vendían por 5€ y rauda y veloz lo compre, no dude ni un segundo, y total me lo enviaron desde Murcia.

Bueno, pues nada más llegar me puse a leerlo, dejando a los otros libros en el tintero, y cual es mi decepción al ir descubriendo que es una novela pesada sobre un pobre hombre que se ha dedicado muchos años al estudio de la cábala para acabar descubriendo que le queda poco tiempo de vida por un cáncer (no se llega a decir) y entonces quiere realizar un mega testamento donde explicará todo lo que ha aprendido sobre el tema, pero entonces se encontrará con algunos contratiempos, que harán que esta tarea sea difícil, para acabar sorprendiéndonos con un final sorprendente. 

En fin, que no me ha gustado nada, y claro después de tantos años buscándolo pues ha sido un varapalo.



---A Joseph Kestler no le queda mucho tiempo de vida. Al salir de la consulta del médico y de regreso a su habitación por las obscurecidas calles de Venecia, decide que si no puede prolongar su vida, al menos intentará otra cosa. Redactará un testamento, revelando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su vida. Pero este documento no será precisamente para cualquier: contendrá trampas para los incautos, complicados acertijos y claves para evitar que lectores indignos tengan acceso a sus secretos.

Pues, al igual que la ciudad que él ama, con sus palacios y canales, Joseph también es un anacronismo: ha dedicado toda su vida al aprendizaje de algo que todos los demás han olvidado: los secretos centenarios de la Cábala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario