viernes, 11 de febrero de 2022

Leído: Anaïs Nin : en un mar de mentiras de Léonie Bischoff

Anaïs Nin : en un mar de mentiras - Léonie Bischoff. Barcelona : Garbuix Books, marzo de 2021. 190 p.

Regalo de reyes de mi hermana.

Soy muy fan de Anaïs Nin y cuando salió esta novela gráfica sobre su relación con Henry Miller y June Miller, que ella explico en su obra Henry and June, pues decidí que tenía que leerlo.
La novela ambientada en Paris en los años 30 explica la relación de Anaïs Nin, una joven casada con Hugh, que todavía no era escritora publicada, pero tenía unos diarios donde lo explicaba todo y Henry Miller, que ya un escritor con algún libro publicado. La relación empieza siendo de amistad y acaba siendo sexual, y todo se complica con la llegada de la esposa, June Miller, que echa más leña al fuego.
El tratamiento de la historia en el cómic está muy bien y es muy entretenida.
Muy recomendable.
---
A principios de la década de 1930, Anaïs Nin vive en las afueras de París con su hermano, madre y esposo Hugo, quien, gracias a su profesión de banquero, cubre sus necesidades materiales. Desde que dejó Nueva York y la abandonó su padre, Anaïs ha estado escribiendo en su diario de forma regular, pero con lo que sueña de verdad es con publicar una novela. Sin embargo, no puede prescindir de su diario: es su droga, su compañero, su doble. Este le permite analizar la complejidad de su ser y sus sentimientos y detectar la sensualidad que acecha dentro de ella y que aún no se ha revelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario