martes, 15 de marzo de 2022

Leído: Dónde estás, mundo bello de Sally Rooney

Dónde estás, mundo bello - Sally Rooney ; traducción de Inga Pellisa. Barcelona : Literatura Random House, 2021. 326 p.

Leída con el LC de amigas de Isa, ha supuesto un autentico fiasco, y mira que Gente normal me encanto, una de aquellas novelas que me mantuvo como en un sueño durante días. Y en cambio, esta última novela de Sally Rooney no me ha convencido nada de nada.
Las historias entre Alice y Felix, Eileen y Simón, o las relaciones entre Alice y Eileen, me han parecido pobres, y con demasiadas dudas.
Sus amistades reflejan las realidades actuales entre la juventud irlandesa, y creo que extensivo a las europeas, pero me parece muy triste.
---
Dos amigas se acercan a la treintena en ciudades distintas y tras mucho tiempo sin verse. Alice, novelista, conoce a Felix, que trabaja en un almacén, y le pide que la acompañe a Roma para promocionar su último libro. Su amiga, Eileen, está superando una ruptura y empieza a filtrear con Simón, un chico al que conoce desde que eran niños. El verano se acerca, y las dos chicas se siguen enviando correos electrónicos en los que se ponen al día. Hablan de su amistad, de sus relaciones, de arte, de literatura y de un futuro cada vez más incierto. Dicen que quieren verse pronto, pero ¿qué pasará cuando lo hagan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario