El otro día me leí una obra de Posy Simmonds y me gustó tanto que decidí leer otra obra de ella, y conseguí en la biblioteca Tamara Drewe.
Resulta que esta obra es una adaptación libre de Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy (que desconozco de que va), pero que miraré con calma.
La historia de Tamara, una periodista con éxito, en un mundo rural poblado de escritores en retiros de escritura, de adolescentes con mucho tiempo libre, de jóvenes que no encontraron su camino en la gran ciudad y decidieron esconderse en la granja familiar, de famosillos de medio pelo, etc...tiene todos los elementos para ser sumamente entretenida y que te absorba por entero.
A pesar de que me enamore del personaje de Cassandra en Cassandra Drake, aquí sólo siento simpatía por la mujer del principal escritor, una mujer que lo ha dejado todo por el, y el se comporta como un engreído y orgulloso escritor.
El eje fundamental de la obra son las relaciones sociales a partir de la venida de Tamara Drewe, y eso hace que todo pivote en ese espacio cerrado, a su alrededor.
---
Tamara Drewe es una ácida crítica sobre la fama, las relaciones humanas, la degradación del medio rural y la vida burguesa en la campiña inglesa.
Tamara Drewe es una adaptación libre de Lejos del mundanal ruido, de Thomas Hardy, un clásico del siglo XIX. El resultado es una novela gráfica inclasificable y original, un libro agridulce sobre el éxito y el fracaso, el amor, las infidelidades, el deseo, los placeres cotidianos, la vida y la muerte inesperada.
Con crueldad y empatía a partes iguales, Simmonds satiriza las relaciones humanas en la sociedad contemporánea y retrata con su afilada pluma a unas élites intelectuales más preocupadas por su imagen y por los cotilleos que por crear obras sólidas y duraderas.
Con la publicación deTamara Drewe, iniciamos en Salamandra Graphic la recuperación de toda la obra de Posy Simmonds, una de las autoras más importantes de la novela gráfica actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario