jueves, 24 de marzo de 2022

Leído: Un aprenent i el seu déu de Naoya Shiga

Un Aprenent i el seu déu - Naoya Shiga ; una edició de Ko Tazawa. [Barcelona] : Lapislàtzuli, setembre 2019. 103 p.

Hace un par de meses en una feria del libro que hicieron en la fábrica Damm de Barcelona, estuve hablando con el editor de Lapislàtzuli, y me explico el porque de una nueva colección dirigida por Ko Tazawa, un japonés enamorado de Barcelona.
Y hace unos días leí uno de los libros de esta colección. La idea es traducir al catalán a los mejores autores japoneses y así tener aceso a su rica literatura.

Esta obra contiene una selección de cuentos de Naoya Shiga, que explica la vida en Japón de una manera sencilla y clara, con historias del dia a día, y que tienen un trasfondo muy cotidiano, como el deseo de un joven aprendiz de un negocio de comer el mejor sushi de su ciudad, historias tiernas, que sirven para profundizar sobre el alma humana.
--
Juntament amb els altres quatre relats que componen aquest llibre, Un aprenent i el seu déu conté totes les essències literàries i alhora tota la força narrativa de Naoya Shiga.
Aquest descendent de samurais, elogiat pel seu estil directe i auster, és un dels escriptors més importants de la literatura japonesa i encara avui se l’anomena ‘el déu de la novel·la’.
Un breu assaig sobre la història del sushi, escrit per Ko Tazawa, completa el llibre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario