miércoles, 8 de junio de 2022

Leído: Crónicas de juventud de Guy Delisle

Crónicas de juventud - Guy Delisle ; traducción: María Serna. Bilbao : Astiberri, 2021. 199 p.

Lectura de un nuevo comic de Guy Delisle, en este caso su juventud trabajando en la fábrica de papel de su ciudad, Quebec, durante los veranos de vacaciones de la secundaria y de la universidad. Además habla de la vida social y los costumbres de Quebec (Cánada).
Habla de sus inicios en el mundo de dibuajante de comic, y de la relación con su padre, un trabajador técnico de la misma fábrica.
Me gusta mucho el trazo claro y preciso de Delisle, y esos personajes que son todos diferentes y que identificas de manera muy clara.

---
Crónicas de juventud presenta una galería de personajes pintorescos, los trabajadores con los que Guy Delisle, entonces estudiante de arte, compartió su vida cotidiana durante tres veranos. Hoy, estos trabajadores cobran vida a través de la pluma de Delisle, al igual que la fábrica, que es sin duda la protagonista de la historia. En efecto, Guy Delisle no escatima en detalles sobre el funcionamiento de las máquinas, las tareas repetitivas que deben realizar los empleados, los peligros a los que se enfrentan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario