La última novela que publico Domingo Villar y que hemos leído el club de lectura alternativo del marítimo.
Se trata de una novela con más de 700 páginas y el libro pesaba.
La historia de la desaparición de Mónica Andrade, la hija de un prestigioso cirujano, hace que el inspector Caldas y su ayudante aragonés tengan que investigarla.
Y como siempre esta investigación sirve para conocer la sociedad de Vigo, y su gente.
Es una novela lenta con muchas vueltas en los mismos temas, pero creo que refleja bastante fielmente las investigaciones reales.
Vemos a Caldas enamorándose y a su ayudante preparándose para ser padre primerizo.
Me ha gustado mucho y me ha servido para despedir a este gran escritor.
---
---
La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo. Una mañana de otoño después de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir clase de cerámica. El detective pronto comprobará que, en la vida de Mónica Andrade, como en el mar, la más apacible de las superfícies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
Escribía fantástico Domingo.
ResponderEliminarEnorme pena el que nos haya dejado.
Para honrarlo buscare de leer este tambien.