jueves, 24 de noviembre de 2022

Leído: La pobreza no es rentable: los objetivos del milenio: pasen y vean de Alfonso López

La Pobreza no es rentable : los objetivos del milenio : pasen y vean : [cómic] - Alfonso López. Barcelona : Icaria, DL 2006. 93 p.

Este comic habla sobre la globalización, la pobreza, la desigualdad social, a través de la investigación de un detective privado Felipe Marlou que a través de visitas a países en vías de desarrollo y valiendose de la historia nos muestra como ha permanecido la pobreza en determinados países.
A pesar de que sus argumentos continuan plenamente vigentes, sus datos son del 2006 y se nota la falta de actualización.
Leído para el club de lectura de Cómic.

---
Aquest llibre forma part d'un projecte de sensibilització de la Fundació Pau i Solidaritat CCOO Catalunya, realitzat amb la col·laboració de l'Ajuntament de Barcelona i l'Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament
El investigador privado concertado Felipe Marlou (¿a quién nos recuerda este tipo?) recibe un nuevo encargo: descubrir a los culpables de la pobreza en el mundo. Como recurrir al listado de beneficios de la gran banca y las corporaciones transnacionales seguramente hubiera sido considerado pecado, nuestro hombre -armado de un escepticismo activo- se pasea por los Objetivos del Milenio, se interna en los misterios de la ayuda oficial al desarrollo y desciende por la historia y la genética a los orígenes de la pobreza, para constatar, sin demasiada sorpresa, que la pobreza no es rentable para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario