viernes, 3 de febrero de 2023

Leído: El hijo del tiempo de Deborah Harkness (El descubrimiento de las brujas 4)

El hijo del tiempo - Deborah Harkness. Barcelona: Suma, 2022. 520 p.

Soy una gran fan de la trilogía El descubrimiento de las brujas, y esta nueva novela sigue la saga, pero dando más protagonismo a un personaje que aparece en la trilogía, Marcus de Clermont, el hijo de Matthew y de su prometida Phoebe Taylor. Es una pareja que no me despertaba demasiado interés, pero fue poner a leer y quedar subyugada por la historia. Y es que mezclar historias de vampiros y brujas en nuestros tiempos y protagonizadas por adultos mediamente normales me parece un acierto.
Y además aparece un tema en el que estoy haciendo experta, la guerra de independencia de EEUU, ya que estoy leyendo la última de Diana Gabaldon y está casi ambientada en la misma época.
Una lectura muy recomendable para las amantes de la saga.
---
Vuelve el fascinante y romántico mundo de la saga best seller El descubrimiento de las brujas.

¿Cuál es el verdadero precio de convertirse en vampiro?

En el campo de batalla de la Revolución Americana, Matthew de Clermont conoce al joven cirujano Marcus MacNeil. Se trata de un momento de cambio y agitación política en el que parece que el mundo está a un paso de un futuro mejor. Y cuando Matthew le ofrece la oportunidad de ser inmortal y liberarse de las restricciones de su entorno, Marcus se lanza sin dudar a la posibilidad de convertirse en vampiro. Pero Matthew está haciendo mucho más que salvar su vida. Le está ofreciendo la oportunidad de vencer al tiempo.

Siglos después, en el Londres actual, Marcus se enamora de Phoebe Taylor, una joven empleada de Sotheby's. Y cuando ella también decide seguir su corazón y convertirse en vampiro, la pareja descubre que los desafíos que esperan a los humanos que desean esta transformación no son menos formidables en el mundo moderno de lo que lo eran que en el siglo XVIII. Las sombras de las que Marcus creía haber escapado tanto tiempo atrás pueden regresar a perseguirlos... para siempre.

Porque la eternidad es el regalo más extraordinario, pero también el más difícil, que uno puede recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario