Las madres - Carmen Mola. Barcelona: Planeta, 2022. 464 p.
A ver a pesar de los pesares (lo digo por el burdo engaño que sufrimos al descubrir que Carmen Mola era el seudónimo de tres escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), sus novelas son brutales, dinámicas y muy intensas.
En esta su última obra, nos sumerge en una nueva investigación con el tema de las madres de vientre de alquiler como eje principal, y que da mucho para jugar. Hay muchas escenas truculentas, corrupción policial, y una Elena Blanco todavía muy flojita después de lo sucedido en novelas anteriores.
Una novela muy entretenida.
---
Tras el fenómeno de La novia gitana, llega la nueva entrega de la saga que cambió la novela negra española conquistando a la crítica y a más de medio millón de lectores
La inspectora Elena Blanco atraviesa el depósito de la Grúa Municipal Mediodía II de Madrid hasta llegar a una vieja furgoneta que expele un olor putrefacto. Dentro está el cadáver de un hombre con un burdo costurón que asciende del pubis al abdomen. Los primeros resultados de la autopsia aclaran que a este toxicómano le arrancaron algunos órganos y en su lugar colocaron un feto. Los análisis de ADN revelan que se trata de su hijo biológico. A los pocos días, aparece en la zona portuaria de A Coruña el cuerpo de un asesor fiscal que ha sido asesinado con el mismo modus operandi. ¿Qué relación existe entre ambas víctimas? ¿Y dónde están las madres de los bebés? Se abre así la investigación del nuevo y perturbador caso de la Brigada de Análisis de Casos. Mientras la relación entre Elena y Zárate se hace cada vez más complicada, todos los indicios los acercarán a una misteriosa organización a la que nadie parece poder acercarse sin morir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario