domingo, 21 de mayo de 2023

Leído: El secreto de Donna Tartt

El Secreto - Donna Tartt ; traducción de Gemma Rovira. Barcelona : Lumen, 2014. 770 p.

En el Club de Amigas del Marítim leímos esta obra de Donna Tartt, que yo había leído hace años y años.
Es una obra absorbente, inquietante y que te obliga a leer y a leer, porque quieres saber que pasará.
La historia explicada por Richard Papen, un estudiante universitario de California, que llega a una universidad del Este, y conoce a un enigmático grupo de estudiantes de griego clásico, que le harán vivir un curso académico tremendo. 
La historia te atrae y te subyaga y hace que quieras leerlo todo sin profundizar en las palabras, sentimientos, para saber que pasará.
Y me ha vuelto a gustar tanto como hace unos años.
---
La tensión de la novela psicológica y el ritmo del thriller se dan cita en esta crónica de una juventud que le pide demasiado a la vida sin saber bien qué entregar a cambio.
La vida no es fácil en un college de Nueva Inglaterra si eres un chico modesto y falto de afecto que llega de California, y Richard Papen lo sabe; por eso agradece que lo admitan en un pequeño grupo de cinco estudiantes capitaneados por un profesor de literatura clásica con mucho carisma y pocos escrúpulos.
Los chicos sueltan comentarios en griego y se ríen de la ingenuidad y la torpeza de los demás, pero bien mirado se pasan el día bebiendo y engullendo pastillas. Hasta que un mal día lo que parecían chiquilladas adquieren una gravedad inesperada. Es entonces cuando Richard y su pandilla descubren qué difícil es vivir sin máscaras y qué fácil es matar sin remordimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario