miércoles, 24 de mayo de 2023

Leído: Un amor de Sara Mesa

Un Amor - Sara Mesa. Barcelona : Anagrama, septiembre 2020.185 p.

Leído para el club de lectura del Grup 65.
Otra historia de una mujer que deja su vida en una gran ciudad y escapa al mundo rural, en esto caso Nat decide vivir en un pequeño núcleo rural en una casa alquilada y donde tiene de vecinos a diferentes personas, que se acabarán convirtiendo en personajes.
Nat ha tenido problemas en el trabajo y lo ha dejado, y en la pequeña pedanía se dedica a traducir una obra literaria y poco a poco va conociendo a sus vecinos y habrá historias muy variadas.
Esta es la tercera novela que leo sobre una mujer que deja la ciudad para irse a vivir en un mundo rural, la primera fue La forastera de Olga Merino, la segunda Sola de Carlota Gurt, y ahora este Un amor.
Qué obsesión con dejarlo todo e irte a vivir a zonas rurales perdidas en medio de la montaña o en medio de la nada, tus problemas te acompañan, da igual que estés en la ciudad o en el campo, todo está en tu interior.
Una novela que no me ha acabado de convencer, quizás por que los problemas de Nat no se solucionarán nunca, y esto me desespera.
---
 La Escapa es un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella.




No hay comentarios:

Publicar un comentario