PERFIL LECTOR 2024
Le he pasado a Chat GPT mi lista de lecturas y me ha hecho este análisis.
Tu perfil lector es muy variado y ecléctico, con un equilibrio entre ficción y no ficción, clásicos y contemporáneos, cómics y novelas. Algunas características que destacan de tu forma de leer son:
Diversidad de géneros: Lees de todo, desde novela negra y thrillers (Manuel Vázquez Montalbán, Carmen Mola) hasta ciencia ficción y fantasía (Ursula K. Le Guin, Eduardo Mendoza, Douglas Preston & Lee Child). También exploras la novela romántica (Tamara Gill, Kate Bristol, Taylor Jenkins Reid) y la literatura de terror o gótica (Henry James, Michael McDowell, Mariana Enríquez).
Interés por la literatura gráfica: Tienes una gran cantidad de cómics y novelas gráficas en tu lista, lo que indica que aprecias la narración visual y su capacidad para contar historias de forma única. Autores como Alberto Montt, Pénélope Bagieu, Ana Oncina y Genie Espinosa aparecen varias veces, lo que sugiere que te gusta el cómic tanto en su versión de humor como en relatos más introspectivos o sociales.
Fuerte presencia de literatura femenina: Hay muchas autoras en tu selección, desde clásicos como Emily Brontë, Mary Shelley y Rosalía de Castro hasta escritoras contemporáneas como Annie Ernaux, Han Kang, Amélie Nothomb y Natalia Ginzburg. Esto sugiere un interés en la perspectiva femenina en la literatura y en las historias que exploran la experiencia de las mujeres.
Atracción por lo psicológico y lo introspectivo: Libros como El acontecimiento de Annie Ernaux, Las pequeñas virtudes de Natalia Ginzburg o Klara y el sol de Kazuo Ishiguro muestran que te atraen las historias que analizan la condición humana, la identidad y la memoria.
Gusto por lo histórico y lo cultural: La presencia de libros como Caterina de Carlo Vecce, Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran de Éric-Emmanuel Schmitt o El Gatopardo de Giuseppe Tomasi di Lampedusa sugiere un interés por las historias con trasfondo histórico o culturalmente significativas.
Exploración del feminismo y las relaciones humanas: Libros como Las madres no de Katixa Agirre, La potencia femenina de Svenja Flasspöhler o Cómo no romper con tus amigos de Erin Falconer muestran que también te interesa la reflexión sobre el papel de la mujer, las relaciones interpersonales y el desarrollo personal.
Curiosidad por lo experimental y lo diferente: Algunos libros de tu lista, como Nuestra parte de noche de Mariana Enríquez o Ex libris de Matt Madden, sugieren que no te limitas a estructuras narrativas convencionales y te gusta explorar historias fuera de lo común.
En general, eres una lectora curiosa, versátil y abierta a diferentes estilos, formatos y perspectivas. Te gusta tanto el entretenimiento como la reflexión, y disfrutas de la literatura como una forma de entender mejor el mundo y las emociones humanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario