domingo, 20 de enero de 2013

Leído: Mejor Manolo de Elvira Lindo




8/100 de Desafio 2013
5/25 de Reto 25 españoles

Soy un ferviente admiradora de Manolito, y ahora que se me hace mayor, siento la misma pena que su abuelo, cuando le dice que para el siempre será Manolito, en la parte final del libro. Lo conocí gracias a mi amiga G., y los tengo todos, todos, alguno incluso firmado por Elvira Lindo, y cuando supe que sacaba uno nuevo de él, mi cara reflejo una sonrisa enorme. Este libro se me ha hecho corto, y eso que para no leerlo de golpe, lo he tenido que dosificar con un capítulo diario. Me ha gustado mucho, el cambio que ha hecho el Imbécil, y la nueva hermanita, la Chirly, es tremenda y genial, aunque nadie supera a mi Manolito y a su abuelo.

Quiero a Manolito


Por fin, lo que todo el mundo mundial estaba esperando. Llega la nueva aventura del inimitable Manolito Gafotas.. El célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad? La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario