sábado, 7 de febrero de 2015

Leído: La sangre de los libros de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo, La sangre de los libros. Barcelona: Planeta, 2014. 224 p.

De Santiago Posteguillo no había leído nada de nada, y mira que ha publicado, pero la novela histórica no me interesa excesivamente, excepto temas puntuales, y cuando he leído los resúmenes de sus libros no me han llamado la atención, pero cuando leí el de este y vi el tamaño decidí que tenía que darle una oportunidad y no me ha defraudado.
Se trata de una especie de ensayo que habla sobre anécdotas de escritores de todas las épocas y de todos los países, muy en la línea de aquel "Historias de la historia" de Carlos Fisas, que en mi adolescencia leí y releí hasta la saciedad. En esta obra se habla de Cicerón, Séneca, Dante, Félix Lópe de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Agatha Christe, Edgar Allan Poe, Gustavo Adolfo Bécquer, y muchos más, de los que explica alguna anécdota divertida que hace que te entren ganas de leerlos o de releerlos.
La historia que más me ha sorprendido ha sido la de Isaac Asimov, que desconocia totalmente y todavía me sorprende.
Una obra recomendable para los amantes de la literatura y que se lee como un divertimento.
---
Santiago Posteguillo nos sorprende ahora con un fascinante recorrido por los enigmas más famosos de la literatura. Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses , vampiros, misterios, juicios?Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal

2 comentarios: