viernes, 27 de marzo de 2015

Leído: El mundo azul. Ama tu caos de Albert Espinosa

Albert Espinosa, El mundo azul. Ama tu caos. Barcelona: Grijalbo, 2015. 216 p.

Aunque no haya visto la serie de televisión "Pulseras rojas" con la que es conocido Albert Espinosa, si que he leído casi toda su obra, empezando por El mundo amarillo y acabando por Brújulas que buscan sonrisas perdidas. Y además lectora dominical de sus fantásticos artículos en El Periódico de Catalunya, donde desgrana la realidad desde una perspectiva de amabilidad y buen rollo, que haces que acabes siempre con una gran sonrisa en la boca.
Alguna vez le he enviado correos diciéndolo y él, con una enorme amabilidad, siempre me ha contestado dándome las gracias.
Esta novela explica la vida y muerte de 5 personajes que en una idílica isla, llevan a cabo su último viaje, y donde aprenden su última lección, todo en un mundo onírico muy particular. Es como un gran cuento infantil adaptado a la actualidad, y con elementos mágicos que incluye mucho de los aspectos de su particular universo creativo.
Es una obra que se tiene que leer como un cuento fantástico, y plantearlo como una metáfora de todo lo que hasta ahora Albert Espinosa ha hablado en su obra, con lo que si no has leído nada, quizás esta no es la obra más recomendable para empezar a hacerlo.
A mi me ha gustado mucho, y me parece un buen divertimento.

--
«Cuando alguien no te entienda, dile: “no importa, ama mi caos.” El caos es lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies, cuando en realidad has de amarlo. Y no sólo eso, después de amarlo, tienes que agrandarlo.» El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, Espinosa vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. «Esta es mi mejor novela porque condensa todos los temas de los que siempre he deseado hablar y con unos personajes que creo que resumen bastante las carencias y las virtudes de este mundo.» Albert Espinosa Es un libro provocador que nos invita a cambiar cosas de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos

2 comentarios:

  1. El argumento puede estar bien, tomo nota, aun a pesar de que no acabo de conectar del todo con el autor. UN beso.

    ResponderEliminar
  2. Leçi una obra suya hace tiempo y me gusto aunque con un estilo singular, hace tiempo que quiero volver a retomarlo.

    ResponderEliminar