jueves, 30 de abril de 2015

Leído: María Magdalena y el santo Grial: la verdad sobre el linaje de Cristo de Margaret Starbird

Margaret Starbird, María Magdalena y el Santo Grial. Barcelona: Planeta, 2005. 288 p.

Me interesa mucho el tema del Saant Graal, y de Maria Magdalena y de su posible descendencia de Jesús, y encontré este pequeño libro en el Punt Verd de mi barrio, y decidí leerlo, no me esperaba gran cosa, y en efecto no me ha defraudado, no es gran cosa.
El ensayo, muy en la linea de la obra de Michael Baigent y Richard Leigh, que han marcado un antes y un después en las teorías sobre este tema, tiene una primera parte bastante interesante, que ofrece la información que ya conozco de hace tiempo, pero desafortunadamente luego tiene una segunda parte que es muy flojita y es un refrito sobre la importancia en la historia y en la historia del arte de la importancia de la figura de María Magdalena.
En fin, esta obra me sirve como aliciente para volver a releer a los "clásicos" en este caso la obra de Baigent y Leigh, en la que se baso Dan Brown para escribir "El código Da Vinci".
---
Jesús fue el marido de María Magdalena y ésta, embarazada, se convirtió en el Santo Grial: la portadora de la «Sangre Real» de su esposo crucificado. Así comenzó una de las aventuras más portentosas de la humanidad, la que tuvo como protagonista a la Iglesia del Grial, condenada a sumergirse en la clandestinidadpara huir de las furias de la Inquisición. La historia de la hija de Jesús y María Magdalena es la historia de: -La dinastía de los reyes merovingios. -Los cátaros y los templarios. -El Priorato de Sión. -Las cartas del Tarot. -La guerra de la Iglesia contra el Sagrado Femenino. realiza una investigación seria y documentada sobre el secreto mejor guardado de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario