viernes, 8 de mayo de 2015

Visto: Vikings (1ª temporada) de Michael Hirst (Creador), Ciaran Donnelly, Johan Renck, Ken Girotti

Mi santo quiso ver esta serie y dado que la hemos visto en castellano (acostumbramos a verlo todo en VOSE), y eran sólo 9 episodios la temporada, pues adelante, me animé. Eso me ha permitido tejer y avanzar un proyecto del 2014.

La serie explica las aventuras de Ragnar Lothbrok, su mujer Lagertha y sus hijos, y demás familia (hermano y amigo). Y este Ragnar es un heroe mitológico vikingo que debe ser muy conocido en Noruega, pero que aquí sólo es otro vikingo sanguinario y malhechor.

La serie explica el modo de vida vikingo supongo que bastante exageradamente, aunque según mi santo la serie es bastante fidedigna, con lo que he aprendido de ellos puede asegurar que es una de las peores épocas para vivir por su violencia, y obviamente por el tema climatológico, vivir en Noruega, una infierno helado constante, casi todas las acciones de la serie están rodadas en su "verano", y da la sensación de buen tiempo, pero la cruda realidad es que aquello está siempre blanco, al menos lo que se refleja en las novelas negras de autores escadinavos. Ahora entiendo el porqué de tanta violencia en estas novelas, y es que "de casta le viene al galgo", teniendo antepasados vikingos pues esto.
Ahora a por la segunda temporada, a ver que barbaridades más hacen.
---
Serie de TV (2013-Actualidad). Narra las aventuras del héroe Ragnar Lothbrok, de sus hermanos vikingos y su familia, cuando él se subleva para convertirse en el rey de las tribus vikingas. Además de ser un guerrero valiente, Ragnar encarna las tradiciones nórdicas de la devoción a los dioses. Según la leyenda era descendiente directo de Odín, el dios de la guerra. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario