lunes, 18 de mayo de 2015

Vivido: Tarraco Viva 2015

Ayer domingo, y cómo cada año desde hace unos cuantos, aprovechamos y fuimos a Tarraco Viva, el festival cultural dedicado a la época romana que se desarrolla en Tarragona, ya que mi santo le encanta el tema. Vimos todo el festival, que desde mi punto de vista es menor al del año pasado, y el speedy hizo la actividad de "Vida cotidiana del legionario romano en el alto imperio: época de Augusto", donde lo disfrazaron de legionario, y pudo ver como era de duro tener que llevar cota de malla, escudo, espada, casco, etc... bajo un sol de justicia. La experiencia le encanto.
Y luego a comer a un restaurante con un nombre muy sugerente, Sirco Airlines (y hacía referencia al "pan y circo " de los romanos), donde con un servicio muy bueno, nos deleitamos con unas cuantas exquisiteces, muy recomendable.
Y ahora ya hasta el año que viene.

---
TARRACO VIVA es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana. Objetivos: Los objetivos que nos propusimos al organizar las jornadas fueron, según su orden de importancia:
Divulgar el conocimiento de la historia antigua y ser capaces de poner a disposición del gran publico herramientas de reflexión sobre el pasado histórico.
Sensibilizar a los ciudadanos de Tarragona y a los visitantes, en la importáncia de la conservación del Patrimonio Historico.
Crear un producto cultural de gran calidad para generar flujos de turismo cultural relacionado con el patrimonio histórico.
Facilitar un espacio de participación a los ciudadanos de Tarragona en la gestión del Patrimonio Histórico como impulsores y realizadores de propuestas activas.
Crear un marco para el encuentro de gestores de museos, yacimientos arqueológicos, conjuntos monumentales y centros de interpretación del Patrimonio Histórico romano de Europa y otros países (especialmente países del Norte de África).
Potenciar la creación de grupos de reenacment, living historyy arqueología experimental con el propósito de divulgar mejor el pasado.
Potenciar y estimular el interés por la historia en los colectivos escolares, para que sean en el futuro ciudadanos con la idea del valor cultural y por tanto humano del patrimonio histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario