domingo, 27 de septiembre de 2015

Leído: Enigmas de la Biblia al descubierto de Roberto Beretta y Elisabetta Broli

Roberto Beretta, Elisabetta Broli. Enigmas de la Biblia al descubierto. Barcelona: Planeta, 2005. 217 p.

Uno de los temas que más me gusta es el de las interpretaciones de la Biblia, yo soy una gran lectora de Guía de la Biblia AT y NT de Isaac Asimov, creo que es uno de los libros que más he leído/ojeado, y también de muchos otros de temática similar, entre ellos El código Da Vinci, que a pesar de su tratamiento, divulga de una manera muy sencilla, temas que ya se conocen y se estudian desde hace tiempo. Pues bien en la biblioteca del pueblo donde veraneo estaba esta obrita y me decidí a leerla. 
Sinceramente no me ha aportado nada nuevo, ya que realiza las mismas reflexiones que otro sinfin de obras que he leído sobre esta temática, pero para repasar conceptos no me ha ido mal.
Un ensayo para descubrir esta temática, tan fascinante.

---
Porque no todo lo que nos han transmitido sobre la Biblia es verdad.Alrededor de los episodios de la Biblia se ha ido creando una leyenda y una imaginería popular que no siempre coincide conlo que realmente sucedió. Los autores, dos periodistas italianos avalados por su larga experiencia, nos explican entre otras muchas cos as, que los Reyes Magos no eran ni reyes ni magos, que Jesús no nació en una cueva ni era rubio, que ni la manana de Eva era una manzana ni el Arca de Noé un barco, que San José no era carpintero, sino albañil, y que los mandamientos no son diez, sino once ¿o quizá doce? Y, a diferencia de otros ensayos con poca base, Beretta y Broli nos muestran que es la propia Biblia la que apoya sus afirmaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario