domingo, 8 de noviembre de 2015

Visto: Marits i mullers (basado en un guión de Woody Allen) de Àlex Rigola

Por mi cumpleaños mi santo me regalo entradas para ir a ver esta obra de teatro basada en un guión de Woody Allen, y finalmente ayer sábado pudimos ir a verla. La espera valió la pena.
Es una obra de teatro basado en el guión de Woody Allen de su película "Maridos y  mujeres" de 1992, y aquí adaptado a la realidad catalana del momento. La obra sirve para reconciliarme con la actriz Mònica Glaenzel, a quién odiaba de su época de "Plats bruts" (la serie absurda más horrorosa de todos los tiempo) donde su personaje era horroroso (a mi no me gustaba nada de nada, me repelía tanto que era capaz de cambiar de cadena para no verla), y aquí he de reconocer que lo hace muy bien. En cuanto a la obra habla de las crisis matrimoniales y cómo afectan a las parejas del alrededor. Todavía recuerdo cuando hace años una amiga me comento que el santo y yo no nos podríamos separar nunca por qué para ella eso sería inconcebible y además le crearíamos demasiados dolores de cabeza. 
La obra se me hizo muy corta y la disposición del escenario en V, hace que sea muy dinámica. La espera ha valido la pena. Feliz cumpleaños Encanto.

---
L'Andreu, escriptor i professor de literatura, i la seva dona Mònica, que treballa en una revista d'art, no poden creure's que els seus millors amics, la Sandra i el Joan, aparentment una parella perfecta, hagin decidit separar-se. A partir d'aquesta notícia, la parella comença a plantejar-se si el seu matrimoni es basa en una relació realment sòlida.

Marits i Mullers és una adaptació del guió escrit per Woody Allen, de la pel·lícula homònima que es va estrenar l'any 1992. Protagonitzada per ell mateix i per qui va ser la seva parella, l'actriuMia Farrow, aquest film es va endur el premi BAFTA al Millor Guió Original i va ser un èxit tant de crítica com de públic.

Àlex Rigola, per la seva part, ja va portar aquest espectacle al Teatro de la Abadía de Madrid, el 2013, i ara ha preparat la versió en català d'aquesta comèdia sobre les relacions de parella que signa el genial director nord-americà.

Durada: 1 hora i 30 minuts

No hay comentarios:

Publicar un comentario