miércoles, 25 de mayo de 2016

Leído: Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora: tiras cómicas de Tom Gauld

Tom Gauld, Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora: tiras cómicas. Barcelona: Salamandra, 2015. c.150 p.

No conocía a Tom Gauld y sus tiras que publica en The Guardian, y esta sobremesa me ha permitido leer enterito su libro "Todo el mundo tiene envidia de mi mochila volaroda" y me ha encantando. De hecho ya lo sigo en Twitter y espero recibir periódicamente todas las novedades de su página web. 
Sus tiras cómicas hacen referencia a literatura en general, y a los clásicos de la literatura inglesa en particular, con bromas hacia las nuevas tecnologías, en algunos casos supongo que sus tiras hacen referencia a la actualidad con lo que supongo que me estoy perdiendo una parte interesante del por qué.
Ahora a seguir a Tom Gauld, y disfrutar con sus tiras cómicas.

---
Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora es una selección de las tiras cómicas de Tom Gauld, que durante los últimos años ha hecho las delicias de los lectores del prestigioso diario británico The Guardian. Con una mirada irónica y una predilección por la excentricidad y el absurdo, las historietas de Gauld conforman un microcosmos en el que se entremezclan lo clásico y lo contemporáneo, las referencias culturales y las veleidades del comportamiento humano, y donde coexisten novelistas frustrados, detectives victorianos y robots.



No hay comentarios:

Publicar un comentario