viernes, 27 de mayo de 2016

Visto: Madame Bovary de Sophie Barthes

Aprovechando que el Speedy está de colonias, mi Santo y yo hemos ido al cine, y ayer toco el Verdi Park y vimos Madame Bovary.

Se trata de una adaptación de la novela de Gustave Flaubert por una directora, aspecto que considero muy importante. Recuerdo que empece a leer la novela de Flaubert, de un buen tamaño, pero me pareció muy lenta y la deje, y de eso hace años, con lo que sabía que la película sería lenta y larga, y en efecto las expectativas no han fallado.

Es una buena adaptación, pero en estos tiempos apresurados tanto mi Santo como yo la hemos encontrado lenta, demasiado lenta, y eso que reconozco que la directora la ha agilizado por que sino en lugar de 2 horas tenemos 5 horas. 

La historia de Emma Bovary, de todos conocida, aquí está explicada de una manera muy resumida, y se puede intuir la esencia de la novela, pero aún así, todo se hace lento, muy lento, a pesar de los devaneos de Emma.
---
Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social. (FILMAFFINITY)

1 comentario:

  1. Leí el libro hace no mucho y la verdad es que me gustó. No se me hizo para nada pesado. Probaré con la película a ver si tengo impresiones diferentes a las tuyas.

    ResponderEliminar