miércoles, 21 de septiembre de 2016

Leído: Desconnexió de Neal Shusterman

Neal Shusterman, Desconnexió. Barcelona: Barcanova, 2013. 432 p.

Leí el resumen de la parte posterior del libro y la historia me gusto y a por él. La novela explica una sociedad futura donde se ofrece la opción a los padres de eliminar a sus hijos entre los 13 y los 16 años en una especie de aborto retrospectivo, que implica la donación del cuerpo a la ciencia, hecho que aprovechan muchas familias para desprenderse de adolescentes díscolos, caso aparte son las familias muy religiosa que ofrecen a sus hijos en plan diezmo religioso, y el de los niños crecidos en orfanatos que también acaban en instalaciones donde sus cuerpos son utilizados para trasplantes humanos. Esto se produce después de una guerra civil entre partidarios y no partidarios del aborto en USA, donde la paz llego con esta drástica solución. Y la novela narra las aventuras de 3 jóvenes de diferentes procedencias, un adolescente díscolo que sus padres quieren perder de vista, una chica que vive en un orfanato, y que es más lista que el hambre, y un niño que es hijo de una familia muy religiosa que es ofrecido como diezmo, y de cómo los tres van a ser desconectados (el argot que utiliza esta sociedad para la muerte) y como consiguen huir.
La novela explica sus aventuras y sus deseos de acabar con esta práctica tan cruel.
A pesar de que tiene un final cerrado, o al menos así me lo pareció a mi, cuando consulte más obras del autor, resulta que esta novela es la primera de una trilogía que también está disponible en la biblioteca, aunque dudo mucho que la lea.

---
Una llei implacable.Un únic final.Un conflicte llarg i sagnant als Estats Units va concloure amb una resolució esgarrifosa: la vida humana es considerarà inviolable des del moment de la concepció fins que l' infant compleixi tretze anys.Entre els tretze i els divuit anys, els pares poden decidir «avortar» els seus fills de manera retroactiva amb la condició que des d' un punt de vista tècnic no morin. Aquest procés s' anomena «desconnexió».Actualment, la desconnexió és una pràctica freqüent i socialment acceptada.En Connor, la Risa i en Lev potser aconseguiran escapar-se… Però sobreviuran?Només si arriben als divuit anys podran evitar la desconnexió…

No hay comentarios:

Publicar un comentario