jueves, 22 de septiembre de 2016

Leído: Les quatre estacions de l'estiu de Gregoire Delacourt

Gregoire Delacourt, . Barcelona: Edicions 62, 2016. 207 p.

Esta obra de Delacourt habla del amor a través de 4 historias con nombres de rosas

Pimpinella: Louis y Victoire

Eugénie Guinoisseau: dona, Jéröme, Hector

Jacint: Monique (Louise), Benoït (Robert)

Rosa: Pierre, Rose, Jeanne

 y donde cada historia es un tipo de amor: el primer amor, la divorciada sin amor, la pareja madura que redescubre su amor y la pareja que tras 50 años de casados deciden poner punto final a su amor.
Todo se podría resumir con la frase de los Beatles "All you need is love". Todas las historias están ambientadas al algún momento en Le Tourquet, el 14 de julio de 1999, y en algún momento aparece algun personaje de otra historia, y siempre suela canción de Francis Cabrel Hors-Saison:





y también aparece la profecia de Paco Rabanne que dijo que el 31 de diciembre de 1999 se acabaría el mundo. Cada historia tiene sus puntos fuertes y débiles, y el epílogo final de cada una de ellas, hace que todo queda atado y bien atado.
La historia que más me ha gustado ha la de Jacint, quizás por qué peligrosamente me voy acercando a esa historia. Un libro que se lee rápido y que te deja con un buen sabor de boca
---
Estiu de 1999. Alguns diuen que aquest és l’últim abans de la fi del món. A la platja, els nens criden a les dunes del voltant, però, les històries d’amor floreixen, els amants s’estimen i es fereixen… Quatre parelles a les quatre estacions de la vida es troben per vacances. Tenen 15, 35, 55 i 75 anys i, tot i que no saben la influència que tenen les unes en les altres, representen totes les nostres històries d’amor. Hi ha una parella adolescent, hi ha un primer amor i un primer desamor, hi ha un matrimoni que vol congelar el seu amor en el temps i hi ha una parella ja gran que volen morir junts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario