viernes, 2 de septiembre de 2016

Visto: Películas de este verano I

Dado que este verano no he visto demasiadas películas de adulto, y he repasado bastantes con el Speedy, haré un miniresumen de las vistas.

Esta abuela es un peligro (2000)

Al Speedy le encanto, eso que un hombre duro se disfrace de abuela tremenda le hacia una gracia increíble. La vio entera y ya me amenaza con que quiere ver la segunda y tercera parte. Arrrggghhh...

---

El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ex-novia del presidiario, y de su hijo. Aunque el plan es muy sencillo, surge una dificultad nada desdeñable: la Gran Abuela se ha ido inesperadamente la ciudad, así que Malcolm tendrá que ingeniárselas para hacerse pasar por ella. (FILMAFFINITY)



Expediente X: enfréntate al futuro (1998)

He sido muy forofa de Expediente X, y el otro día no pude dejar de ver en la tele la enésima repetición de la película. Me ha hecho mucha gracia ya que tanto Mulder como Scully eran muy jóvenes y ahora la imagen que tengo de ambos está más relacionada con series como Aquarius o Californation y La caza. En fin que me hago mayor.
---

En el norte de Texas, un joven cae en una grieta del suelo mientras juega con sus amigos. Éstos contemplan cómo es atacado por un cáncer negro que también infecta a dos bomberos que intentan rescatarlo. Mientras tanto, los agentes del FBI Fox Mulder David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), apartados de los expedientes-x, inspeccionan un edificio federal de Dallas y entonces sucede algo completamente inesperado. (FILMAFFINITY)



The Loft (2015)

La emitieron por la tele y la ví ya empezada aún así seguí bien la trama y me pareció muy original, ahora he visto que se trata del remake de una película belga.
---

Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz... Remake norteamericano de la propia película de Erik Van Looy realizada en Bélgica en el año 2008. (FILMAFFINITY)



Las cazafantasmas (2016)

Tanta polémica que ha levantado por ser el remake femenino de Los Cazafantasmas merecía que fuese al cine a verla, y creo que hay demasiadas ganas de cargarsela. La película es entretenida y  recupera la historia original, y además tiene la gracia de ir buscando los cameos de los actores de la original. A mi me gusto, a pesar de no ser una obra brillante.
---
Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez un nuevo equipo de Cazafantasmas, formado por un grupo de cuatro mujeres, está dispuesto a terminar con cualquier amenaza espectral. (FILMAFFINITY)



Pequeña Miss Sunshine (2006)

Es la tercera vez que veo esta película y reconozco que cada vez me gusta más y es que la historia de Olive y su familia tiene guasa. Los mejores momentos cada vez que tienen que poner el coche en marcha y obviamente el baile final de Olive, una pequeña delicia.
---

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de 'Pequeña Miss Sunshine, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario